Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre tornamesas

TOCADISCOS / TORNAMESAS

¿Cuáles son las principales diferencias entre los reproductores de vinilos?

Podemos dividir el stock de tornamesas y tocadiscos en tres grupos principales, desde los tocadiscos portátiles a las tornamesas de Alta Fidelidad, con un rango intermedio de tornamesas preamplificadas.

Puede ver esta información en detalle en la Guía Needle, clic acá para leer.


1) Tocadiscos Portátiles
Crosley es una marca de Estados Unidos con un reconocimiento a nivel mundial en tocadiscos. Sus diseños datan de las décadas del ’60 y ’70, por lo que fue muy fácil retomar la tradición y revivir sus diseños de tocadiscos portátiles.

Los tocadiscos Crosley se caracterizan por sus diseños de maleta, en función de cerrarlos y llevarlos donde quieras. Todos sus modelos cuentan con parlantes incorporados, por lo que no necesitas más accesorios para escuchar música. Algunos modelos cuentan con conexión RCA y salida USB, esto para sacar su audio en otros parlantes, o bien para digitalizar tus vinilos en un computador.

Los tocadiscos Crosley son preamplificados y tienen cápsula fija, no puedes reemplazar su cápsula, pero sí es muy fácil cambiar la aguja, cuya duración aproximada es de 8 a 10 meses, según uso.

 

2) Tornamesas Preamplificadas

Las tornamesas son equipos cuya función específica es reproducir el vinilo, éste emite una señal que debe ser preamplificada para que equiparar niveles de potencia. Entonces, las tornamesas pueden tener un preamplificador incorporado o bien necesitan un preamplificador previo a su conexión con un parlante.

Las tornamesas preamplificadas permiten una rápida conexión a parlantes mediante la salida RCA (cable con doble punta rojo y blanco). En nuestro catálogo, destacan los equipos de Audio-Technica, o el modelo USB-1 de Music Hall. Son tornamesas que no tienen parlantes incorporados, pero sí suman otras funciones como control de pitch o foco estroboscópico, herramientas para mezclar en un DJ Set.

Por otro lado, las tornamesas sin preamplificador están orientadas a la alta fidelidad, buscando una composición de audio con equipos de función específica (reproductor del vinilo, preamplificador, amplificador, parlantes).

 

3) Tornamesas de Alta Fidelidad

Estas tornamesas son tu puerta de entrada al sonido audiófilo, con la opción de cambiar algunas de sus partes para optimizar su calidad, ya sea la cápsula, el brazo u otras piezas específicas.

Requieren de un preamplificador externo, o bien conectarlas a un equipo con entrada PHONO. Son tornamesas totalmente manuales, en función de dedicar su motor a la sola reproducción del vinilo.

 

Preguntas Frecuentes

Todos los tocadiscos Crosley son portátiles, por lo que traen parlantes incluidos. La diferencia en cada modelo radica en la estructura del tocadisco, considerando el tamaño y ubicación de los parlantes.

 

¿A qué equipos le puedo conectar parlantes?

Los parlantes activos se conectan a reproductores de vinilo con salida de audio por cable RCA. 

 

¿Cuál es la garantía del equipo?

De acuerdo a la Ley del Consumidor, tienes 10 días para solicitar la devolución del dinero en caso de insatisfacción del producto. Si éste presenta fallas durante los primeros treinta días, también puedes cambiarlo por un producto nuevo.


Tocadiscos Crosley: 3 meses
Tornamesa AT-LP 60: 3 meses

Tornamesa Music Hall USB-1: 1 año
Tornamesa Music Hall mmf 2.2 : 1 año
Tornamesas Rega: 1 año
Parlantes Audioengine: 1 año

Garantía de agujas y cápsulas de tornamesas: Respecto de agujas y cápsulas, estas quedan exentas de esta condición, dado que la manipulación de agujas implica que el producto ya pierde su condición de nuevo, por lo cual no es posible aceptar una devolución. Confirma antes de comprar tu aguja para tener la mejor información y evitar un problema posterior.


Cabe destacar que para efectos de garantía, es fundamental presentar la boleta.

 ¿Qué hago si mi tocadiscos falla después de los 3 meses de la garantía?

Tenemos un Servicio Técnico Needle, el cual está dirigido a equipos comprados en nuestras tiendas. Para acceder al Servicio Técnico, es necesario llevar el equipo y tu boleta a nuestras tiendas, donde nosotros luego dejamos el producto reparado para su posterior pago y retiro. Coordinaciones de Servicio Técnico puedes consultar en needle@needle.cl

IMPORTANTE: La garantía no cubre los daños causados a la aguja. Al momento de cambiar el equipo, deberá estar con todas sus partes (caja, manual, bolsas, etc.) Si el tocadiscos es entregado sin caja, se cambiará por uno sin caja.