GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO

1. Garantía legal por producto 

Todos los productos del catálogo de Needle tienen una garantía legal de 90 días desde la fecha consignada en la boleta de venta.

De este plazo, se exceptúan las siguientes marcas con garantía extendida:

· Sennheiser: 2 años (acreditando daños de fabricación)
· Rega: 1 año de garantía
· Audioengine: 1 año de garantía


2. Casos y productos sin garantía

a) Audífonos: La garantía de los audífonos tiene una duración de 3 meses, la cual solo refiere a daños o fallas originados en la fabricación del producto. El uso de la garantía en audífonos es válido para realizar un cambio de unidad o reemplazo por otro producto, sin derecho a devolución del monto cancelado (revisar Políticas de Devolución).

b) Agujas y cápsulas: Las cápsulas y agujas no tienen derecho a garantía, dado que son productos que pierden su condición de nuevo una vez vendidos, y la sola manipulación impide una nueva venta del mismo producto. Siempre ofrecemos la mejor asistencia a nuestros clientes para confirmar la compatibilidad de las agujas y cápsulas con sus reproductores de vinilo. A su vez, ofrecemos el servicio de instalación y calibración, dado que no existe garantía posterior por daños en la instalación del producto.

c) Discos: En caso que un disco presente problemas desde su fabricación (disco doblado, sucio, con manchas y/o rayas), el vinilo tiene garantía legal de 10 días con derecho a cambio del producto. Para este procedimiento, es necesario llevar el disco a cualquier tienda Needle, donde será revisado por el vendedor en nuestras tornamesas de muestra. Al certificar la falla, se procede a coordinar el cambio del producto.

d) Queda fuera de garantía cualquier daño originado en la mala manipulación del producto por parte de terceros. En el caso de audífonos y garantía legal, el producto será revisado para comprobar la falla del producto, y en caso de no cumplir con este punto, se informará al consumidor para la devolución de la pieza.

También queda fuera de garantía el mal uso de unidades o accesorios extraíbles de un producto, así tampoco la conexión de tornamesas o equipos sin el conector o transformador a corriente eléctrica proporcionado por Needle al momento de la compra, o bien por el uso de accesorios ajenos a los implementos propios del producto al momento de la venta.


3. Servicio Técnico

Contamos con servicio técnico exclusivamente para los productos comprados en nuestras tiendas Needle o en nuestra página web Needle.cl

El procedimiento para hacer uso de la garantía legal implica una reparación de la unidad afectada, sin costo adicional para el cliente si ejerce su derecho en los plazos indicados en este sitio web. Para acceder al servicio técnico el protocolo establece que, una vez que el cliente entrega el producto en la tienda para ingresarlo, se fija un plazo de 10 días hábiles para informar del diagnóstico, plazo de reparación y fecha aproximada del retiro del mismo en la tienda. Cualquier consulta relativa al seguimiento del Servicio Técnico, debes escribir a serviciotecnico@needle.cl

Para los productos fuera del plazo de garantía legal, o que requieran ingreso al servicio técnico por un problema atribuible al usuario, éste será posible solo con la presentación de la boleta de compra (física o electrónica), como un requisito fundamental para su revisión. Sin boleta, el producto no será recibido. En el mismo plazo de 10 días hábiles, se informará el diagnóstico y presupuesto de reparación.