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Cambios, garantías y devoluciones

Política de cambios

Se contempla un plazo de 90 días para realizar un cambio de producto. Para realizar un cambio, es fundamental presentar la boleta de venta. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue adquirido, manteniendo sus accesorios, artículos de embalaje y caja. Los cambios sólo serán recibidos en caso de acreditar una falla técnica con origen en su fabricación. Tal como indica la ley: “No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)”.

Política de devolución

Derecho a Retracto

Consignado en la Ley 19.496 Art.3 BIS, el derecho a retracto consiste en un plazo de 10 días hábiles para que el consumidor decida terminar el contrato de venta de forma unilateral. Aceptamos la devolución de los productos cuyo empaque no haya sido abierto ni el producto usado o probado previamente. Este derecho de retracto no rige para todo el catálogo, se exceptúa de esta condición a la colección de Audífonos, y a la colección de Agujas y Cápsulas. Cabe señalar además que la ley indica: “No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor”, por lo que todas las devoluciones serán sujetas a evaluación y luego se confirmará el curso de la devolución, la cual siempre se realizará mediante transferencia bancaria, y no en las tiendas Needle. Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto. En nuestro caso, aceptamos voluntariamente a este derecho siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas en los párrafos anteriores y posteriores en este capítulo. El cliente, por tanto, podrá devolver un producto adquirido en nuestras tiendas dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin perjuicio de la fecha de venta registrada en la Boleta o documento de venta, y sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto cumpla las condiciones previamente establecidas. Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá acudir a nuestra tienda física con el producto y la boleta original. Si llegase a tener alguna limitación para hacer esto, deberá comunicarse con nosotros a través del correo needle@needle.cl para gestionar el traslado íntegro del producto a nuestras sucursales.

Garantía legal

Se contempla un plazo de 90 días para realizar un cambio de producto. Para realizar un cambio, es fundamental presentar la boleta de venta. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue adquirido, manteniendo sus accesorios, artículos de embalaje y caja. Los cambios sólo serán recibidos en caso de acreditar una falla técnica con origen en su fabricación. Tal como indica la ley: “No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)”.
En el caso de que el producto presente una falla el cliente podrá optar a las siguientes alternativas:
Reparación gratuita del producto o restitución del mismo.
Reposición o cambio.

Devolución de la cantidad pagada

En cualquiera de las alternativas escogidas por el cliente, Needle se reserva el derecho legal de implementarla hasta dentro de un plazo de 15 días una vez manifestada la solución exigida por el cliente.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en nuestra tienda física ubicada en:
Av. Presidente Kennedy 5413, Local 464, Boulevard Parque Arauco, Las Condes, Stgo, Chile.

Al hacer efectiva la garantía el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor. Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.

Si llegase a tener alguna limitación para hacer esto, deberá comunicarse con nosotros a través del correo needle@needle.cl para gestionar el traslado íntegro del producto a nuestras sucursales.