Cambios y devoluciones

Política de cambios

Se contempla un plazo de 90 días para realizar un cambio de producto. Para realizar un cambio, es fundamental presentar la boleta de venta. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue adquirido, manteniendo sus accesorios, artículos de embalaje y caja. Los cambios solo serán recibidos en caso de acreditar una falla técnica con origen en su fabricación. Tal como indica la ley: “No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)”.

Política de devolución

Derecho a Retracto: Consignado en la Ley 19.496 Art.3 BIS, el derecho a retracto consiste en un plazo de 10 días hábiles para que el consumidor decida terminar el contrato de venta de forma unilateral. Para hacer efectivo este derecho, el consumidor debe cumplir con dos condiciones fundamentales:

1) Comunicar a Needle su derecho a devolución del producto en un plazo de 10 días desde la emisión de la boleta de venta.

2) Devolver el producto en condición nuevo, sin uso, sin alteración de sus embalajes y/o envoltorios, además de incluir todos sus accesorios respectivos.

Este derecho de retracto no rige para todo el catálogo, se exceptúa de esta condición a la colección de Audífonos, y a la colección de Agujas y Cápsulas. Cabe señalar además que la ley indica: “No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor”, por lo que todas las devoluciones serán sujetas a evaluación y luego se confirmará el curso de la devolución, la cual siempre se realizará mediante transferencia bancaria, y no en las tiendas Needle.