Clan Destine Records llega a nuestro catálogo

Publicado el 12/10/2012 por Francisco Martínez

Desde el Reino Unido han llegado a nuestro catálogo estos 4 LPs editados por Clan Destine Records, sello del que no sabemos mucho aún pero que, dentro de lo poco que ha editado, nos sorprende con una contundente curatoría de músicos como Dirty Beaches, U.S. Girls, Ela Orleans, y The KVB, entre otros.

En esta ocasión, queremos destacar un split, llamado 'The Statement', donde comparten 4 proyectos musicales muy variados pero unidos por la experimentación sobre el formato digital y el sonido lo-fi que todos trabajan. Estos son: Ela Orleans (quien, junto a Carl Clandestine, son los encargados de comandar CDRecords); Dirty Beaches, US Girls y Slim Twig.

Los invitamos a escuchar algunas de las piezas presentes en este gran LP que, a juicio personal, debe ser de las mejores entregas en lo que va del año.

Ela Orleans - The Season by Carl Clan D

Slim Twig - Mary Jane by Carl Clan D

Dirty Beaches-Neon Gods & Funeral Strippers (EDIT) by Carl Clan D

US Girls - Bits and Pieces by Carl Clan D

 

 

Aquí esta lo que vendría siendo el 'single' de este LP. 'The Season', de Ela Orleans, quien construye simples beats sobre los que apoya su voz -que nos trae muchos recuerdos de Silver Apples. Entre el repetitivo beat y las volátiles melodías, un suave teclado junto a una limpia guitarra completan la gama tímbrica de la composición. Con letras de Rimbaud y una fantasía sobre el VHS, cortesía de Logan Owlbeemoth.  Simple, honesta y directa.

ELA ORLEANS "the season" from movies for ears on Vimeo.